domingo, 1 de noviembre de 2015

CONOCIMIENTO VULGAR Y CONOCIMIENTO EMPIRICO

RECONOCER MI PRACTICA COMO DOCENTE EN LOS SABERES O LOS DIFERENTES TIPOS DE CONOCIMIENTOS


ACCIONES PRACTICAS COTIDIANAS DEL DOCENTE EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE VINCULANDO CONOCIMIENTOS
ACTIVIDAD COTIDIANA
CONOCIMIENTO VULGAR
CONOCIMIENTO EMPÍRICO
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
REPERCUSIÓN
Formación de Ingreso
Elaborado
Elaborado

Permite disciplina y orden; conceptualiza su individualidad y el espacio que ocupa con respecto a sus semejantes. Avanzar de forma idónea, controlada y organizada.
Introducción de clase
Elaborado
Elaborado

 Etiqueta social de educación relación y cortesía social. Formación de buenos principios permite iniciar con ambientes de armonía e integración de un ambiente de relación desde lo social hacia lo educativo. Muy importante para preparar e involucrar el ambiente hacia la disponibilidad de los aprendizajes.
Conocimientos previos

Elaborado
Elaborado
Retomar de forma sutil desde lo individual hasta lo grupal la información retenida cognoscentemente, permitiendo la lógica, apertura y bases hacia los aprendizajes nuevos.
Revisar tareas
Elaborado
Elaborado
Elaborado
Responsabilidad hacia un deber o una labor que hacerse en poco tiempo, en un espacio fuera de clase.
Desarrolla buenas costumbres y hábitos de responsabilidad, reafirmar conocimientos, aprendizajes. Apoya al rendimiento escolar.
Solución de poblemáticas

Elaborado
Elaborado
Fundamental para consolidar los aprendizajes anteriores teóricos y prácticos. Asesara y permite la reorganización de contenidos en dudas concretas.
Ante poner un nuevo tema

Elaborado
Elaborado
Socialización del conocimiento en conocimientos previos.
De forma conjunta, organizada y respetuosa se genera el aprendizaje, surgiendo nuevos o vistos de diferentes perspectivas.
Desarrollo de Clase


Elaborado
Estructurado y planeado de acuerdo a los planes y programas de la SEP, promueve aprendizajes nuevos. Desarrollo de competencias y habilidades cognoscientes
Actividades y dinámicas

Elaborado
Elaborado
Actividades particulares adecuadas (activar el conocimiento) desarrollo de los aprendizajes y conocimientos nuevos.
Median la relación del conocimiento y la práctica. Promueve hacia los aprendizajes esperados.
Cierre de Clase


Elaborado
Retroalimentación, síntesis y conclusión del aprendizaje nuevo.
Asignar Tareas

Elaborado
Elaborado
Regular Reforzar el aprendizaje obtenido de acuerdo a los diferentes ritmos de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario