RECONOCER MI PRÁCTICA COMO DOCENTE EN LOS SABERES O LOS DIFERENTES TIPOS DE CONOCIMIENTOS
Los saberes son todos aquellos que como docente me
conforman:
SABER
HACER o práctico en el conocimiento vulgar y empírico
SABER en el
conocimiento científico o teórico (razones justificadas).
De acuerdo a los conocimientos y practicas docentes:
¿Qué conocimiento y/o práctica es elaboración del conocimiento
vulgar?
¿Qué conocimiento y/o práctica es elaboración del
conocimiento empírico?
¿Qué conocimiento y/o práctica es elaboración del
conocimiento científico?
ACCIONES COTIDIANAS COMO DOCENTE
·
Formación de Ingreso.(CONOCIMIENTO
VULGAR-CONOCIMIENTO EMPÍRICO).
·
Introducción de clase: Bienvenida de un nuevo día .(CONOCIMIENTO
VULGAR-CONOCIMIENTO EMPÍRICO).
·
Conocimientos previos: recordar brevemente lo que
se expuso un día o días anteriores en la materia, lo que ayuda de forma lógica
en secuencia didáctica a continuar con el aprendizaje de la asignatura. (CONOCIMIENTO
EMPÍRICO- CONOCIMIENTO CIENTIFICO).
·
Revisar tareas: Entre la misma clase para hacer
cierre de los conceptos vistos un día antes e inicio del tema del día.
(CONOCIMIENTO VULGAR-CONOCIMIENTO EMPÍRICO- CONOCIMIENTO CIENTIFICO).
·
Solución de poblemáticas: relacionados con las
tareas, dudas, consolidar los aprendizajes anteriores.(CONOCIMIENTO EMPÍRICO-CONOCIMIENTO
CIENTIFICO).
·
Ante poner un nuevo tema: producir información en
antecedente como tormenta de ideas. (CONOCIMIENTO EMPÍRICO CONOCIMIENTO
CIENTIFICO).
·
Desarrollo de Clase: Exposición de la clase: tema
del día, nuevos conocimientos, nuevos conceptos avance con los aprendizajes estipulados
conforme a los planes y programas. (CONOCIMIENTO CIENTIFICO).
·
Actividades y dinámicas: conceptualizar, alentar
los conocimientos vistos en clase. (CONOCIMIENTO EMPÍRICO- CONOCIMIENTO
CIENTIFICO)
·
Cierre de Clase: reforzar conocimientos, deducciones
sobre tema visto. (CONOCIMIENTO CIENTIFICO)
·
Asignar Tareas: Reforzar conocimientos o investigaciones
previas para introducir nuevos temas. (CONOCIMIENTO EMPÍRICO-CONOCIMIENTO
CIENTIFICO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario